'Black Mass: Estrictamente criminal': Depp medio calvo - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes

'Black Mass: Estrictamente criminal': Depp medio calvo

blackmass1

Si para convertirse en el mafioso más poderoso y reputado de Boston hay que aliarse con la policía, se hace, aunque sea el puto FBI. Basado en el libro Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob de Dick Lehr y Gerard O’Neill, el cuál se basa en una historia verídica, el libreto adaptado de Mark Mallouk y Jez Butterworth quiere tratar demasiadas cosas y eso provoca que la película nunca alcance toda la intensidad que requiere la historia. Johnny Depp resurge de entre las cenizas «después de hacer el indio en El Llanero Solitario y de investigar en la I.A. en Transcendence» para encarnar a un escalofriante personaje que da miedo. Pero, no son los asesinatos que carga a su espalda el personaje de Whitey Bulger lo que da miedo, sino es su lado más humano lo que da verdadero terror. Caracterizado con esa media calva, Depp compone uno de los criminales más difíciles de olvidar del cine reciente.

blackmass2

Scott Cooper ofreció un papel que le valió una estatuilla de oro a Jeff Bridges, y ahora le ofrece a Depp un papel que como mínimo le valdrá la nominación al Oscar. La dirección de Cooper es bastante convencional para una historia que en manos de Scorsese hubiese sido una obra maestra. Como se puede ver en Black Mass no es oro todo lo que reluce, la historia sin Depp se caería sobre su propios cimientos. De hecho, llega un punto en el que todo lo que transmite Cooper resulta tan monótono que solo Depp es capaz de darnos algo distinto.

Black Mass al menos resulta entretenida y es capaz de ofrecernos a un Depp muy alejado de sus registros habituales, en una actuación tan contenida como un poco decepcionante, para una historia que podía haber dado mucho más de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario