'Marte (The Martian)': Un Crusoe marciano - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes

'Marte (The Martian)': Un Crusoe marciano

the martian1

The Martian de Ridley Scott, tercera película que aborda el tema del espacio, está basada en la novela de Andy Weir y narra la historia de supervivencia extrema de un astronauta de la NASA que queda solo e incomunicado en Marte. Sus jefes lo daban por muerto, pero en realidad vive, o mejor dicho, sobrevie gracias a sus amigas la ciencia y la tecnología. Quizá porque la NASA ha supervisado y contribuido directamente en el proyecto «50 páginas del guion son suyas», la película mantiene en todo momento la corrección y tiene la culpa de que la historia no tome un giro hacia la crítica o la denuncia. Aún así, The Martian «dejando a un lado si comete o no errores científicos» es un magnífico y visualmente impecable producto comercial que aspira a ser algo más que un mero blockbuster del entretenimiento.

the martian2

Matt Damon convertido en un auténtico Robinson Crusoe, además de aportar carisma, añade a su personaje un nivel superior de matices de optimismo y realismo que hacen que la historia no deje de tener vida en ningún momento. Así también todos los demás personajes son necesarios para conseguir mantener la verosimilitud de la historia, cada uno de ellos aporta exactamente lo que la película necesita para contarnos la historia con una adecuada dosis de veracidad para que el espectador se crea todo lo que se está desarrollando ante sus ojos. Ridley Scott nos ofrece una disfrutable aventura estratosférica, que sin llegar a la espectacularidad grave de Gravity y sin la profundidad atemporal de Interstellar, consigue mantenernos en tensión durante las más de dos horas, e incluso llegar que sintamos verdadera angustia y necesidad de que logre salir con vida de esa situación, aún habiendo momentos en los que no hay ninguna posibilidad de sobrevivir.

The Martian es puro entretenimiento, inteligente, creíble, en el que la corrección resulta ser un lastre, pero consigue que la trama sea muy cercana. Producto que se ve incapaz de permanecer en la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario