'Creed. La leyenda de Rocky': Resurrección de una leyenda - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado

'Creed. La leyenda de Rocky': Resurrección de una leyenda


Hace ya la friolera de cuarenta años que nació el púgil más famoso de la historia del cine. Estoy hablando, como no, del gran Rocky Balboa. Sylvester Stallone dio vida a ese peso pesado que no tardó en convertirse en un auténtico mito cinematográfico. Pues bien, después de tanto tiempo, Rocky vuelve al ring, pero esta vez lo hace para situarse fuera de él. Dirigida por Ryan Coogler, la película no sólo revive el espíritu del proyecto original de 1976, sino que también es capaz de marcar su propio camino. Para sorpresa del público, Michael B. Jordan consigue estar a la altura de las circunstancias y lograr recoger con autoridad el testigo de un personaje que es uno de los iconos más reconocibles del cine de los últimos años. Jordan encarna «de manera convincente» a Adonis Creed, hijo de Apollo Creed, un boxeador hambriento de victoria que quiere descubrir si es cierto que por sus venas corre la sangre de su padre.


Además de por lo correcto de su interpretación, el trabajo de Jordan destaca por una imponente presencia física «resulta impresionante la musculatura que luce con respecto al púgil con el que se enfrenta en el combate final» y por la fantástica relación que tanto él como un maravilloso Stallone logran crear entre alumno y entrenador. La película es un estimulante, emocionante y revitalizante logro cuando se trata de transmitir ese respetuoso espíritu deportivo que la película original consigue con la inestimable ayuda de la victoria.

Con este spin-off es difícil no salir del cine emocionando como la primera vez que vi Rocky y con la extraña sensación de querer volver a verla, gracias a una banda sonora de Ludwig Göransson que mezcla nuevas sonoridades y una notable modificación de las notas originales de Bill Conti. Creed es un golpe directo al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario