'La gran apuesta': Cuatro lobos muy hambrientos - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles

'La gran apuesta': Cuatro lobos muy hambrientos


No es, ni mucho menos, la primera vez que Hollywood se interesa por la que quizá fue «y es» la peor crisis económica mundial que comenzó hace casi ocho años. El tema fue abordado con tanta seriedad en Margin Call que echaba para atrás, menos serio fue Scorsese en la más reciente El lobo de Wall Street. Pero aún estaba por llegar ese título más accesible para que el público se interesase por un tema que sabía que le iba a indignar. La gran apuesta de Adam McKay puede ser ese título, ya que es un film que trata el tema con seriedad y con mucho sentido del humor. McKay tiene el acierto de combinar explicación con ironía y sabe cómo enganchar al espectador de manera sencilla sin renunciar a abordar temas complejos, vamos, hace fácil lo difícil.

En la película hay una cosa que llama poderosamente la atención y son sus personajes: ninguno de ellos tiene unos rasgos suficientemente marcados como para conseguir ni la simpatía ni la empatía del espectador. En La gran apuesta no hay héroes que hicieran lo necesario por evitar el inminente derrumbe económico que estaba por llegar, sino que todos ellos son unos carismáticos aprovechones que quieren sacar tajada de la situación.


Un film sorprendentemente bien interpretado por Christian Bale en un personaje entregado al frikismo, Steve Carell en un personaje complicado que aúna altivez, represión y una personalidad arrolladora, Ryan Gosling genial en su personaje de cínico y Brad Pitt convertido en un extraño gurú, un personaje breve pero con cierta importancia en la trama. Por cierto, éste último es productor de todo esto.

La gran apuesta es una película entretenida a pesar de su densa verborrea financiera «la cual entre tantos términos financieros, que si bonos basura, bonos hipotecarios, hipotecas subprime, resulta algo complicada de entender», la historia termina siendo fácil de seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario