'Alicia a través del espejo': Agotadora Alicia - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes

'Alicia a través del espejo': Agotadora Alicia


Cuenta James Bobin, quien coge las riendas de esta continuación de la de Tim Burton, que su gran objetivo en Alicia a través del espejo era seguir fiel a sus orígenes cómicos, pero respetando de forma escrupulosa el estilo de Lewis Carroll. Consigue que sus intenciones queden plasmadas en el resultado final, sin embargo no logra resolver graves problemas que surgen a la hora de ejecutarlo. Principalmente la película peca de un exceso de elementos visuales y de un relato que se prolonga en demasía, cuyo principal pretexto de los viajes en el tiempo es la primera causa del innecesario estiramiento de la historia.

Alicia a través del espejo contiene personajes de relleno que no aportan nada a una historia dejada al servicio de los efectos especiales y adornos visuales que no funcionan y sobrecargan al espectador hasta decir basta. La película es en definitiva una completa pérdida de tiempo y una innece-saria, excesiva y rutinaria secuela, cuya historia carece de alma y se hunde por su propio peso. Alicia a través del espejo explota una historia de Linda Woolverton que, aunque parezca muy difícil de creer, en su conjunto resulta medianamente entretenida.

2 comentarios:

  1. Si bien la primera película no me pareció gran cosa, se confirman mis sospechas con respecto a su continuación,que está claro que no voy a ver.
    Gracias por ahorrarme la pérdida de tiempo y por la crónica de película rancia anunciada.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, esta continuación sobraba vista como era la primera, no aporta nada al universo cinematográfico de Alicia.

    ResponderEliminar