'Sully': El milagro de Eastwood <fieldset class="val-fieldset"><legend></legend><span class="valoracion val-40"></span></fieldset> - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo

'Sully': El milagro de Eastwood


Cuarto biopic consecutivo tras los dedicados a J. Edgar, los Jersey Boys y Chris Kyle, personajes reales que han sido trasladados a la ficción por Clint Eastwood. La película está basada en la autobiografía del piloto Chelsey Sullenberg, en la que se relata el suceso acontecido en 2009 cuando evitó que el avión de pasajeros que pilotaba se estrellase al lograr amerizar en las frías aguas del río Hudson. Eastwood deja a un lado la ironía y la mala leche que identifican a sus mejores películas y abre paso al optimismo. El director narra esa increíble hazaña con la habitual destreza que le caracteriza y con una narración clásica, limpia y, sobre todo, ligera.

La cámara se mueve a través del tiempo (entre la juventud y el futuro de lo que pudo pasar), del espacio (entre la habitación del hotel y la casa en la que espera su mujer) y de la propia conciencia acosada (¿héroe o villano?). Un hombre que se limitó hacer lo correcto «o al menos lo que la propia experiencia le dictaba», a hacer su trabajo correspondiente en tal situación límite. Algo que lo convierte para algunos en un héroe y para otros en un hombre que puso en riesgo la vida de 150 personas.

Por supuesto una de las grandes bazas del film es su reparto. Parece que todos están el momento y lugar adecuados. Tom Hanks pocas veces ha estado tan perfecto, con una de sus más matizadas interpretaciones. Un actor involucrado en su personaje, controlando cada uno de sus gestos, cada una de sus miradas y, lo más importante, captando la esencia de la persona real que encarna. Aaron Eckhart desprende una enorme naturalidad y, por último, Laura Linney, en su tercera colaboración con el director, capaz de aportar serenidad a su personaje y una vez más nos demuestra que es una actriz muy camaleónica. En contra, no me ha gustado la forzada comicidad de Mike O’Malley, metido en la piel de un personaje al que le sobra tanta expresividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario