'Annie Hall': 40 años pontificando en voz alta - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves

'Annie Hall': 40 años pontificando en voz alta


Hace más de un año que Annie Hall fue seleccionada por el sindicato estadounidense de guionistas (WGA) como la película con el guión más divertido de la historia del cine, por detrás de comedias como Con faldas y a lo loco, Atrapado en el tiempo, ¡Aterriza como puedas! o Tootsie, hoy cumple 40 años.

Annie Hall es considerada como una de las mejores películas del director neoyorquino y, sin duda, fue la que obtuvo mayor éxito en los Estados Unidos «obtuvo muy buena taquilla y 4 premios Oscar: mejor película, director, guión y actriz (Diane Keaton)».

Algunas curiosidades del film

Woody Allen escribió el guión cómo una historia de misterio con una subtrama de romance, pero decidió abandonar la teoría del asesino al entender lo bien que funcionaba la historia del romance. Posteriormente retomaría el asesinato en su film Misterioso asesinato en Manhattan

La actriz Diane Keaton se llama en realidad Diane Hall, y su apodo en la realidad es Annie, la cual vestía los propios trajes de Diane Keaton; hecho que revolucionó la moda de la época. Además, el film supone el debut de Sigourney Weaver en una película.
  
El  actor Ben Stiller le encanto cómo se presentaba el personaje de Alvy a los padres de Annie en el film. Más tarde trabajó en Meet the Parents, donde tomó varias ideas que le  gustaron de la obra de Woody Allen.
  
El título del film no fue elegido hasta tres semanas antes del estreno, debido a que en primer lugar se iba a llamar "Anhedonia", que al parecer es una enfermedad que te incapacita para experimentar placer, la pérdida de interés o satisfacción en casi todas las actividades. Se considera una falta de reactividad a los estímulos habitualmente placenteros. Constituye uno de los síntomas o indicadores más claros de depresión, aunque puede estar presente en otros trastornos, como por ejemplo, en algunos casos de demencias (Alzheimer) y el trastorno esquizoide de la personalidad, pero no le gustaba el nombre a la productora. Se barajaron otros nombres como "Tenía que ser judío" o "Yo y mi gentil", pero finalmente se decantaron por "Annie Hall". En el film se cita la famosa frase: "esto es lo más divertido que he hecho sin reír", la cual pronunció HL Mencken y más tarde Humphrey Bogart.
   
En el montaje final no se incluyeron multitud de escenas, entre ellas destaca una fantasía de Annie y el infierno de Alvy; el neoyorquino recurriría a ella 20 años después en su obra Desmontando a Harry.

Por último, os dejo  con una de las escenas míticas de Annie Hall.


No hay comentarios:

Publicar un comentario