'Passengers': despertar en el espacio <fieldset class="val-fieldset"><legend></legend><span class="valoracion val-30"></span></fieldset> - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles

'Passengers': despertar en el espacio


Passengers, del director noruego Morten Tyldum (The Imitation Game), se beneficia de la química entre Chris Pratt y Jennifer Lawrence, dos de los actores más solicitados de Hollywood. Y, sinceramente, no sé hasta qué punto funciona ni si es del todo aprovechada. Partiendo de una interesante y prometedora premisa, esta cinta de ciencia ficción luce como un catálogo de imágenes en alta definición, que contiene una vacía historia de amor a lo bella durmiente. Tyldum despierta a sus dos protagonistas, interrumpiendo el proceso de hibernación, noventa años antes de que cumplan su cometido: encontrar una nueva vida en otro planeta.

El director consigue construir una llamativa intriga espacial con tan solo tres elementos; un medio de transporte (una nave), un par de tripulantes (despiertos) y un entorno que los rodea (el espacio); que poco a poco se va convirtiendo en un drama romántico en donde la trama amorosa termina siendo anodina y rutinaria que, incluso a mí, me empalaga. La relación sentimental entre sus protagonistas es lo bastante típica como para no interesar lo suficiente al espectador, quien posiblemente no entienda algunas reacciones de uno de sus personajes.


Passengers no deja de ser una cinta de ci-fi que pinta bastante bien pero luego cuando la ves, defrauda. Una película que cuenta con un único escenario, pocos personajes «entre los que podemos ver a un androide barman con el rostro de Michael Seen, que parece un claro guiño a El resplandor» y una historia en la que quizá moleste el uso de un personaje de usar y tirar que sirve solo para encauzar la trama, y dar así solución a ciertas torpezas de guion, evitando por el camino que un final inesperado llegue antes de lo previsto con recursos bastante facilones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario