'It': El payaso <fieldset class="val-fieldset"><legend></legend><span class="valoracion val-40"></span></fieldset> - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado

'It': El payaso


El realizador de Mamá, Andrés Muschietti, y los guionistas Chase Palmer y Gary Dauberman logran dar una nueva vuelta de tuerca al clásico de terror de Stephen King. Han conseguido que además de elementos sobrenaturales y paranormales, haya terrores mundanos, cargando a los personajes con un día a día que no es menos duro y desesperante que su funesta lucha con el payaso Pennywise.

Con esta nueva versión de It, Muschietti se permite la licencia de cambiar la época en que se desarrollaba el relato original «los años 50» y llevarlo hasta los 80, la época en que el cineasta creció. Quizá se trate de un acierto, porque él conoce esas referencias espacioculturales, y seguramente el espectador también, y la identificación que podemos tener cualquiera de nosotros con los chistes de New Kids on the Block no tienen nada que ver con los que King proponía en su escalofriante libro.

It es un film de terror que no da miedo, pero sí algún que otro sustillo. Más de uno se ve venir a kilómetros, sobre todo, los relacionados con apariciones o cosas que se ven y se mueven en la oscuridad. Son los sustos cotidianos los que menos te esperas y, por tanto, los que resultan más efectivos «la caída de un cuadro, por ejemplo», provocando que el espectador pegue un sobresalto en su asiento. Lo peor es cuando el director se empeña en que el terror debe ser feo o monstruoso, y eso, a mí, no me asusta y cuando pierde el control, excediéndose con los adornos visuales.

En definitiva, se trata de una película de terror muy entretenida, evocadora de Los Goonies, con una asombrosa producción visual, con la que el director juega con el espectador y no le da ni un segundo de descanso, y donde la música juega un papel fundamental precediendo al momento del susto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario