'Feliz día de tu muerte': El mismo día de la marmota <fieldset class="val-fieldset"><legend></legend><span class="valoracion val-20"></span></fieldset> - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado

'Feliz día de tu muerte': El mismo día de la marmota


En la escena final de Feliz día de tu muerte en la que la prota «que interpreta Jessica Rothe» y un chico hablan sobre la mítica comedia de Harold Ramis y donde la chica termina mostrando su total desconocimiento tanto sobre la película como sobre su actor principal, queda claro la referencia cinematográfica de la que Christopher Landon bebe para la realización de su cuarto largometraje. Si Bill Murray se despertaba una y otra vez el mismo día con el tema I Got You, Babe de Sonny & Cher en la clásica película Groundhog Day, en Feliz día de tu muerte, Jessica Rothe se despierta con las campanas de la iglesia de la universidad, reviviendo en bucle el día de su cumpleaños en el que es asesinada por un personaje vestido de negro, con una careta de muñeco de bebé y casi siempre con un cuchillo de cocina en la mano «aunque se muestren distintas armas homicidas».

El director y guionista del spin-off de Paranormal Activity intenta insuflar nueva vida al género slasher, pero fracasa en el intento al no saber dar con una conclusión que vaya más allá de la típica del género. Lo hace de dos maneras: la primera, exagerando hasta lo paródico la monotonía del género «en vez de matar a una sucesión de personajes jóvenes mayormente diferenciados entre sí, aquí el asesino literalmente mata a la misma chica infinitas veces»; y la segunda, convirtiendo en heroína al tipo de personaje que suele caer siempre mal en una película de género y que, esa rubia antipática que se gana la animadversión de todos quienes se acercan a él, en un slasher al uso moriría a las primeras de cambio.

Posiblemente algunos vean en Feliz día de tu muerte una parodia de películas como Scream, que más que homenajear, se ríe de ellas. Una comedia de terror teen que se puede llegar a disfrutar y en ocasiones puede divertir, eso sí, sin entrar demasiado en las convencionales resoluciones de algunas de sus situaciones. Por último, decirles a los que busquen algo nuevo y original que lo intenten en otro sitio, porque aquí no lo van a encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario