'El aviso': Fórmula mal resuelta <fieldset class="val-fieldset"><legend></legend><span class="valoracion val-20"></span></fieldset> - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado

'El aviso': Fórmula mal resuelta


Daniel Calparsoro dirige esta libre adaptación de la novela del mismo título del escritor madrileño Paul Pen. La historia se ambienta en el día en que un niño de 10 años llamado Nico recibe una amenaza de muerte escrita en una nota, y que parece haber sido la broma de mal gusto de algún gamberro del colegio. El niño aterrorizado se lo cuenta a su madre (Aura Garrido), quien hará todo lo posible para que su hijo se sienta seguro y no tenga miedo. Diez años antes, un trágico suceso marcó de por vida a Jon (Raúl Arévalo), cuando tras parar en una gasolinera 24 horas, su mejor amigo entró en la tienda a comprar y recibió un disparo en la cabeza. Jon obsesionado con los números investigará una serie de muerte acontecidas años atrás en ese mismo lugar.

El aviso tiene los suficientes elementos para crear una intriga medianamente entretenida, sin embargo, la inversomilitud de la conexión entre el protagonista y el niño no consigue que al espectador lo enganche el misterio. Una trama creada para lucimiento del perfil melodramático de los personajes, que se plantea correctamente pero no acaba de ofrecer una resolución del todo convincente. Daniel Calparsoro pone su profesionalidad al servicio del vacío mas absoluto. El aviso es un descafeinado thriller cuyo relato repite una fórmula ya gastada.


Los personajes están bien escritos, desde el de Raúl Arévalo que ve orugas por todos los sitios como forma de manifestación de los síntomas de su esquizofrenia, hasta el de Aura Garrido, una mujer impulsiva que no soporta las injusticias como el acoso escolar o el machismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario