Las 10 mejores películas de Marvel según ESDB - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes

Las 10 mejores películas de Marvel según ESDB


10. Vengadores: La era de Ultrón
Siempre las películas del medio salen mal paradas. El señor de los anillos: Las dos torres o El Hobbit: la desolación de Smaug son un ejemplo de ello. Con un argumento no demasiado rompedor respecto a la primera entrega, Vengadores: La era de Ultrón acaba por conformarse con ser una película puente, un nexo de unión entre la primera y la tercera. Muy bien construida, pero inevitablemente transitiva. Aquí la temática se centra en las dudas existenciales de los Vengadores. El grupo empieza a plantearse su futuro, sobre todo una vez que se ponen en entredicho las acciones de voluntariedad de algunos integrantes. Cosa que hace que Vengadores: La era de Ultrón se sitúe muy por debajo de la primera entrega.


9. Black Panther
La verdad es que me resultó una película atípica dentro del mundo de Marvel, y no solo por tratar sobre un superhéroe de color sino también por tener una historia totalmente diferente a las demás. Una lucha por el trono, la defensa de su pueblo, un poderoso material que te proporciona grandes poderes.


8. Iron Man
Primera película de Marvel Studios en la que tuvimos el honor de conocer a Tony Stark, interpretado por un Robert Downey Jr (le va a ser difícil desprenderse del personaje). Un niño rico y mimado, pero cuya guasonería y chulería ayudó a Marvel a forjar un humor tan peculiar como propio, que se ha convertido en marca de la casa.


7. Guardianes de la galaxia Vol. 2
Segunda entrega de la tropa más famosa y más gamberra de Marvel, compuesta por: Star Lord, un capitán con un aferrado gusto por la música de los 80, Rocket, un mapache con muy malas pulgas, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax el vengador y Mantis, una poderosa psíquica pero dulce. Algo inferior que su antecesora porque el director vuelve a repetir la misma fórmula.


6. Dr. Strange
Una de la pelícuas que más gustó por sus asombroso e impresionantes efectos especiales (que estuvieron nominados al Oscar). El Dr. "Stephen" Strange es un reputado y arrogante cirujano pero muy buen profesional, con avanzados conocimientos sobre medicina, que se convertirán en el hechicero más poderoso del universo Marvel.


5. El soldado de invierno
Considerada por muchos como la mejor película de Marvel. Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.


4. Civil War
Junto con El soldado de invierno, son las mejores películas de El capitán América. Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América.


3. Los vengadores
Primera entrega de este grupo de superhéroes que se unen para proteger el planeta de los posibles ataques del enemigo. Con una historia en la que se forjan las relaciones entre Los Vengadores y con ese humor tan socarrón tan peculiar de Marvel.


2. Guardianes de la galaxia Vol. 1
Primera entrega de los Guardianes de la galaxia que nos narra cómo se conocieron. Guardianes de la galaxia Vol. 1 es para mi una de las mejores películas de Marvel Studios, simplemente porque la película tiene un estilo propio, basado en un humor gamberro y una acción que es acompañada, a veces, con música ochentera.
 
1. Infinity War
La más reciente entrega de Los Vengadores que acaba de estrenar y apunta a ser una de las más taquilleras de la historia del cine. Con un planteamiento totalmente diferente de la historia, en la que Thanos es uno de los villanos más poderosos al que se han enfrentado Los Vengadores. Una película atípica por dos razones: la primera porque no repite el mismo patrón que las otras películas de Marvel (cosa que es de agradecer) y la segunda porque convierte al villano en el verdadero protagonista de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario